¿CÓMO NOS HEMOS ADAPTADO DURANTE LA PANDEMIA?

El papel que desempeñan las empresas logísticas en el escenario actual es fundamental para la continuidad de la economía. Como actores clave, es nuestra responsabilidad social llevar una correcta gestión y garantizar la seguridad de nuestros trabajadores. En los últimos meses, nos hemos enfrentado a unos retos estratégicos y operacionales que nos han obligado a tomar decisiones y a adaptarnos a este entorno.

En TransGlory nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa tecnológica con mirada al futuro. Estamos en constante evolución y nos adaptamos al cambio para mejorar continuamente. Es por ello por lo que, aunque la pandemia nos pilló a todos por sorpresa, hemos podido asumir las nuevas condiciones laborales para seguir brindando siempre el mejor servicio de una manera eficiente.

¿Qué retos nos hemos encontrado durante la pandemia y cómo los hemos afrontado?

  • El cambio en la manera de hacer negocios.

Nuestro negocio ha vivido unos cambios acelerados en los últimos meses y nos ha obligado a todos a adaptar nuestra forma de operar. Hemos visto un incremento en el correo electrónico, video llamadas, chats y llamadas telefónicas que hemos tenido que asumir, en su gran mayoría, en remoto.

Cómo lo afrontamos:

Hemos asegurado la disponibilidad de equipos y tecnología a todos nuestros empleados para garantizar la correcta gestión de sus trabajos. Todo nuestro personal está preparado para trabajar en remoto.

  • La digitalización de todos los procesos.

El sector logístico lleva algunos años en proceso de digitalización, pero ha sido el COVID-19 el que ha marcado la pauta y la velocidad para terminar de hacerlo. En TransGlory, si bien ya estábamos digitalizados previo a la pandemia, el confinamiento nos ha ayudado a innovar con nuevas herramientas.

Cómo lo afrontamos:

Poniendo a disponibilidad, tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados, herramientas Web pensando en la sostenibilidad, para la gestión de las operaciones y correcta comunicación que ayudan a la gestión logística desde cualquier espacio, facilitando el teletrabajo y el ahorro de recursos.

  • La evolución de los clientes y de los empleados.

No podemos pretender que una pandemia no cambia nuestra forma de ver el mundo y el trabajo. Ahora nos encontramos con clientes y empleados que tienen circunstancias y entornos personales, que están más preocupados por la sostenibilidad, por la ética laboral, que demandan información rápida, que evolucionan día a día.

Cómo lo afrontamos:

Con la comunicación multicanal, la aplicación de filosofías verdes a todos nuestros procesos y la empatía generada por la pandemia que hace que nos adaptemos a las circunstancias de cada persona.

Ahora que tenemos limitación al momento de vernos, sabemos la importancia de responder y ofrecer información de manera multicanal teniendo en cuenta todas las posibles necesidades personales, por ello, hemos habilitado diferentes formas de comunicación: video llamadas, redes sociales, chats, etc. Y hemos habilitado, igualmente, formas de gestión y seguridad que disminuyen el uso de papel y de materiales de un solo uso.

  • La seguridad en el entorno laboral.

Garantizar la seguridad de nuestros clientes, proveedores y empleados, ha sido nuestra prioridad y nuestro mayor reto.

Cómo lo afrontamos:

Hemos facilitado e incentivado, cuando es posible, el teletrabajo. De igual manera, hemos puesto a disponibilidad y hemos asegurado el correcto uso de mascarilla, lavado de manos y uso de gel, siempre manteniendo la distancia social. Una vez se ha procedido con el plan retorno a la oficina, se ha hecho mediante un formato que consiste en combinar grupos en teletrabajo y en trabajo presencial, ayudando a reducir el número de plantilla que comparte simultáneamente el espacio laboral.

Han sido meses duros para todos, pero gracias a nuestro personal multidisciplinar, digital, decidido y capaz de resolver problemas, podemos afirmar que hoy somos una mejor empresa que antes.