Entrevistamos a Josep Perpinyà, Country Manager Túnez

Para celebrar los 25 años de TransGlory queremos que conozcáis mejor a nuestros equipos, cómo entraron en el mundo de la logística y cómo ven el futuro del sector.

Hoy os presentamos a Josep Perpinyà, Country Manager en la oficina de Túnez y que lleva 21 años con nosotros.

entrevista TransGlory logistica

¿Cuándo entraste a trabajar en TransGlory? ¿Recuerdas cómo fue tu primer día?
Entré a trabajar en TransGlory el mes de agosto del año 2000. Recuerdo que éramos una pequeña familia, en esos momentos debíamos ser unas 10 personas. Otro recuerdo fue muchos dossiers y muchos papeles y me pasé un buen tiempo con David Pros que me enseñaba a entender el análisis de márgenes, con mucha paciencia.

¿Qué te hizo dedicarte a la logística?
Creo que fue una casualidad de la vida, ya que yo soy químico de formación y estaba en una empresa química, pero estar en un lugar técnico me aburría. SEUR me ofreció un trabajo de desarrollo de ventas y abrir una agencia en el sur de Francia y creo que mi espíritu aventurero y de relación me hizo optar por este sector.

¿Qué es lo que más te gusta del sector? ¿Y lo que menos?
La oportunidad que te brinda de estar en constante trabajo con equipos multiculturales, conocer mucha gente y además, al ser un sector transversal de servicios, conoces muchos sectores, y las dos cosas son una gran fuente de aprendizaje.
Lo negativo quizás es que es un sector donde has de estar siempre disponible y con un nivel de presión alta.

¿Cuál es tu mejor recuerdo trabajando en TransGlory o tu anécdota favorita?
Guardo muy buenos recuerdos de los inicios, pero quizás lo que hecho en falta son las reuniones de Directivos un fin de semana al año, haciendo actividades, aprendiendo y haciendo equipo.

¿Algún dato curioso que hayas aprendido en este tiempo?
Lo importante que son el transporte y la logística en la economía y cómo inciden en la cadena de suministro global. Y cómo una pandemia puede afectar a la supply chain de los continentes desequilibrándolo todo.

¿Cómo crees que ha cambiado el sector en estos últimos años?
Creo que nuestro sector ha cambiado mucho en el sentido que las nuevas tecnologías, comunicaciones, nueva legislación (sobre todo medioambientales) y de seguridad, ha hecho que tengamos que adaptarnos a un entorno cada día más cambiante y donde todo va más rápido. No es solo un cambio tecnológico sino de mentalidades para no quedarse atrás y desaparecer.

¿Y cómo crees que va a seguir evolucionando?
Las nuevas tecnologías van a tener un impacto muy importante en nuestro sector. IoT, BI, Blockchain, Deep Learning, Realidad Virtual van a hacer que cada vez seamos empresas con más base tecnológica.

¿Cuál es el mayor reto que plantea el futuro de la logística?
Tenemos dos principales retos: uno a nivel de mayor profesionalización del sector, el personal tendrá que estar más preparado, no solo desde punto de vista logístico sino tecnológico para adaptarse a estos cambios, y otro a nivel de cómo mantener al cliente o desarrollar una buen experiencia de usuario en un entorno donde la relación empresa-cliente será menos personal.
En resumen, adaptabilidad. Como decía Darwin: “ No es ni el más fuerte , ni el más inteligente quien sobrevive , sino el que mejor se adapta a los cambios”.

¿Qué te gustaría ver en el futuro de TransGlory?
TransGlory es un modelo de negocio y forma parte de una importante alianza. A mi me gustaría que estuviera entre los Top3 a nivel del mundo la WWA y que TransGlory fuera el líder en sus mercados.

¿Cómo definirías estos 25 años en solo 3 palabras?
Compromiso. Esfuerzo. Aprendizaje.

*

¡Gracias por leer!