Líbano después de la explosión de Beirut

La devastadora explosión en el puerto de Beirut el 4 de Agosto del presente año dejó 6.000 edificios dañados o destruidos, al menos 191 personas muertas, más de 6.500 heridos y hasta 300.000 desplazados. Aparte del altísimo coste humano, la ciudad quedó devastada, con partes del puerto y grandes áreas de la ciudad destruidas. Este fue el resultado de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de manera insegura desde 2013.

Las operaciones de transporte marítimo se vieron afectadas debido a la falta de opciones de almacén, pero nuestros socios en Líbano, Oceanair, nunca dejaron de ofrecer sus servicios. Y desde entonces, ha sido un esfuerzo continuo volver a la normalidad.

Le hemos pedido a OCEANAIR que comente sobre la situación actual. Esto es lo que dijo Habib Ph. Bassil, propietario:

“La devastadora explosión que ocurrió en nuestro país destruyó por completo el puerto de Beirut y el 40% de la costa de la ciudad, la fuerte estructura de cemento de lodo de trigo salvó el resto, de lo contrario, el daño habría sido del 80%.

La explosión ocupa el tercer lugar después de Hiroshima y Nagasaki en términos de destrucción masiva y una pérdida financiera estimada en 13 mil millones de dólares. (Fuente:  BBC News)

Las autoridades portuarias y aduaneras tardaron un par de semanas en evaluar el estado de las grúas en varios muelles y se informó que el puerto de Beirut estaba en buenas condiciones para recibir contenedores FCL, pero seguía habiendo dificultades en cuanto a espacio de almacén para vaciados.

Mientras tanto, el puerto de Beirut y las autoridades aduaneras trabajaron en la concesión de un permiso especial para todos los consolidadores que les permitiera utilizar temporalmente depósitos privados en una zona franca originalmente destinada a comerciantes. Ahora podemos afrimar que estamos nuevamente operando en el puerto de Beirut.

La comunidad local de transitarios nunca dejó de apoyar a Oceanair. La neutralidad es recompensada con cada reserva que recibimos. Nuestra neutralidad está probada y es indiscutible, y agradecemos a quienes creen en nosotros.

A ustedes, nuestros queridos clientes, no podemos expresarles nuestra gratitud por su continuo apoyo y les reafirmamos nuestro compromiso y determinación por mantener el mismo nivel de servicio que siempre brindamos, esa es nuestra misión.

A los equipos de TransGlory, nunca habrá suficientes palabras para agradecerles por creer en nosotros durante este momento tan difícil. Nunca cuestionaron nuestras decisiones y siempre estuvieron ahí para nosotros. Pronto cosecharemos el fruto de nuestra cooperación.”

Ofrecemos un servicio directo semanal desde España a Beirut con un Transit Time de 8 días. Pida una cotización y ayudemos a reconstruir a este fuerte y hermoso país.