*Actualización septiembre 2021*

Como probablemente ya sepas, las aduanas egipcias han avisado de la implementación del sistema ACI (Advanced Cargo Information ) en todos sus puertos. Después de un periodo de prueba y de retrasar tres meses su implementación, la fecha de cumplimiento obligatorio de esta nueva regulación pasa a ser el próximo 1 de octubre ETD. 

Esta nueva regulación sobre las operaciones de exportación que llegan al país implica la necesidad de realizar un prerregistro de la información de la carga a la hora de enviar mercancía a Egipto.

Así, el consignee debe registrar dicha información de carga en el portal online Nafeza para recibir el número ACID (Advanced Cargo Information Declaration) correspondiente, y a su vez este código debe ser comunicado al shipper para que aparezca  en todos los documentos de embarque junto a los códigos identificativos de las partes reflejadas en el Bill of Lading. El shipper, a su vez, debe prerregistrarse a través de https://cargox.digital/login para recibir el número.  

Esta nueva regulación tiene como objetivo simplificar y acelerar los procesos aduaneros en destino en las operaciones de exportación a Egipto a través del mencionado portal online, además de prevenir la entrada de cargas prohibidas y de riesgo.

Puedes consultar todos los detalles y novedades en la página web del gobierno egipcio: https://www.nafeza.gov.eg/en/site/aci-details