Este 2020 ha sido un año distinto y único en nuestras vidas. Hemos tenido que cambiar nuestra forma de trabajar y adaptarnos a las nuevas circunstancias. La seguridad de nuestros empleados y clientes y el mantener los estándares de calidad en el servicio han sido dos de las muchas preocupaciones que hemos tenido desde el inicio de la pandemia. Adoptamos muchas medidas, que además han ido evolucionando con el tiempo, al igual que nuestro conocimiento sobre el virus. Teletrabajo, medidas de protección para con empleados, clientes y proveedores, trazabilidad de los envíos de LCL durante toda la cadena logística, inversión en herramientas digitales, son algunas de las soluciones que aplicamos a los problemas y dificultades que nos encontramos.
Sin embargo, no todo ha sido ha sido un reto. El compañerismo, la comprensión y la solidaridad que ante la adversidad experimentamos en cascada, tanto de nuestros clientes hacia nosotros, como de nosotros hacia nuestros proveedores y entre compañeros ha sido fácil. Seguramente el tener que afrontar una situación inédita en nuestras vidas nos unió mucho, y nos ayudó a relativizar lo que realmente importa, así como el trabajar de forma colaborativa para aportar soluciones, crecer como profesionales y personas y ayudar a los que nos rodean. Es un sentimiento que todavía perdura y que seguro perdurará en el tiempo. En nuestra mano está lograrlo.
Por otro lado, lo más difícil de gestionar, además del duelo y el recuerdo por las personas que nos dejaron por la pandemia, fue, es y será el mitigar las incertidumbres que se han generado, tanto desde el aspecto económico, como el de la variabilidad de los volúmenes, la falta de espacio y equipos por parte de las navieras, los confinamientos tanto en los países de origen como de destino que afectaban a la cadena logística, blank sailings, congestiones en diversos puertos, nuevas regulaciones aduanales para ciertos productos, entre otras cosas. Pero estamos convencidos, de que todo pasará.
Las dos cosas que todos anhelamos para el 2021 son SALUD y ESTABILIDAD, que nos permitan mirar hacia adelante con esperanza. Desde el equipo de TransGlory solo tenemos palabras de gratitud para todos nuestros clientes y proveedores por el apoyo brindado y el deseo de que el 2021 sea un punto de inflexión que nos permita mirar al futuro con ilusión.