Hoy vamos a conocer mejor a otra persona clave de nuestro equipo humano, esta vez es el turno de Marina Velarde, Human Resources Manager Spain NVOCC Division.

Hemos querido que nos cuente con más detalle como son los procesos de selección de personal, cómo vive ella su día a día y que consejos da a las nuevas incorporaciones para tener éxito dentro de la empresa.

¿Cuál es la visión, misión y valores de la empresa?

En Transglory tenemos estos aspectos bien definidos, y tanto se pueden ver en nuestra web por escrito como aplicados en el día a día de la organización.

¿Sientes que has crecido profesionalmente desde que trabajas con nosotros? ¿En qué aspectos?

Sí, sin duda. El sector logístico está repleto de retos en lo que se refiere a la gestión de talento y no hay nada que ayude más a crecer como enfrentarse a retos y desafíos para los que además se necesiten soluciones diferentes, creativas e innovadoras.

En un sector en desarrollo constante se necesita que las personas que forman la empresa también lo estén.  Por ello he crecido tanto en la identificación de talento con potencial de desarrollo como en la retención a través de proporcionar formación, promoción de oportunidades laborales internas y beneficios adaptados a puesto, perfil y evolución del mercado.

Este es un trabajo en alianza con dirección, mandos intermedios y responsables de equipo. Para el cual es imprescindible saber formar relaciones de confianza y promover una perspectiva de colaboración entre departamentos y de desarrollo organizacional conjunto.

Cuéntanos en qué consiste tu trabajo y cómo es un día de oficina en tu puesto.

Como responsable del talento humano de la organización mi función es la de implementar y ejecutar políticas que ayuden a aumentar la ventaja competitiva de la empresa a través de contar con personas cualificadas, comprometidas, motivadas y con un alto sentimiento y orgullo de pertenencia.

Para ello poderlas ofrecer el mejor entorno y ambiente de trabajo posible, condiciones y descripción de puesto de trabajo ajustado a sus intereses, es la meta a la cual desde mi puesto intento contribuir a alcanzar.

Mi día a día está lleno de interacción con las personas que forman la organización, además de con candidatos/as y colaboradores. Con momentos para analizar, pensar y decidir estrategias y con otros que requieren de una actuación y resolución más inmediata.

¿Qué consejo darías a una nueva incorporación para que tenga éxito trabajando en la empresa?

Ya desde la entrevista para mi es imprescindible que quien entre en la empresa comparta los valores y cultura de la organización, de manera que se asegure un buen match persona<>empresa.

Por ello mi primer consejo es que observe mucho y aprenda de compañero/as y responsables para impregnarse bien de la cultura y know-how que se respira en la organización. Y que pida ayuda siempre que lo necesite, ya que si algo fomentamos en Transglory es el compañerismo y el aprender los unos de los otros.

¿Hay algún tipo de código de conducta y ética implementado?

Sí, a nivel grupo tenemos un departamento de compliance que ha creado un código de conducta y ética de aplicación a todas las empresas Romeu, que recoge todos los aspectos relacionados con el cumplimiento normativo y con el proceder con profesionalidad e integridad en el día a día.

La responsabilidad social corporativa, el fomento de la igualdad y el compromiso medioambiental son temas que también se recogen en el código, el cual lo firma todo el personal que pertenece a la organización y que además se lleva a la práctica mediante políticas y acciones definidas.

El equipo de Transglory.