¡Es oficial! COSCO adquiere la naviera de Hong Kong OOCL.
Los meses de negociación y procedimientos han finalizado y es oficial. Cosco Shipping cierra definitivamente la operación de compra del Orient Overseas Container Line, OOCL, la naviera de Hong Kong, después de haber conseguido todas las aprobaciones de los reguladores internacionales: el SASAC del Gobierno de China, las anti-trust de los Emiratos Árabes Unidos y la Comunidad Europea.
La operación le ha costado a Cosco unos 6.300 millones de dólares, aproximadamente unos 5.100 millones de euros al cambio, y se posiciona como la tercera naviera en el ranking mundial del tráfico de contenedores, con 2.6 millones de TEUS y un total de 400 buques, superando a CMA-CGM.
OOCL, actualmente la octava línea de contenedores más grande del mundo, permanecerá operando bajo la misma marca y sin mayores cambios.
Pero no se para ahí, en Enero COSCO también ha anunciado la compra de un importante operador logístico de Singapur por 490 millones de SGD (302 mill Eur). Continuando así con la ola de fusiones y adquisiciones que han colocado a las seis principales navieras a controlas más del 60% del mercado de la logística marítima.