Exportación a Centroamérica desde España

 

En TransGlory ofrecemos servicios de exportación marítima directos a los principales puertos de Centroamérica desde España.
Todo 100% neutral y el mejor servicio.

exportación centroamérica LCL transporte marítimo grupaje

Nuestros destinos directos a Centroamérica

Costa Rica
Salidas semanales a los puertos de Puerto Limón y San José.

El Salvador
Servicios quincenales a San Salvador.

Guatemala
Salidas cada quince días a Guatemala City.

Honduras
Servicios quincenales a Puerto Cortés, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

México
Servicios semanales a Altamira y Veracruz.

Panamá
Salidas quincenales a Colón.

¿Cuál es el tiempo de tránsito medio para las exportaciones marítimas a Centroamérica?

El Transit Time para las exportaciones marítimas directas de España a Centroamérica variará en función del destino. Los servicios a puertos como San José o suelen ser de 17 días mientras que las salidas con destino Altamira, San Salvador o Guatemala pueden llegar a los 25 o 30. Dependiendo del estado de los puertos.

¡Consulta las próximas salidas desde España a los puertos de Centroamérica con nuestro buscador!

próximas salidas transporte internacional grupaje oceanía

Si te interesan otros destinos como Nicaragua, Belize o México D.F. contacta con nuestro equipo para consultar nuestras rutas no directas en territorio Centroamericano.

Cómo exportar a Centroamérica

Como siempre, es importante que conozcas todos los requisitos de documentación, leyes y controles que afecten a las mercancías que quieras exportar a Centroamérica para que tu transacción comercial sea un éxito. Ten en cuenta que además de los documentos más típicos como el BL o la factura comercial también puedes necesitar documentación o permisos extra para mercancías peligrosas, también existen controles sobre productos como fertilizantes, insecticidas, alcohol o tabaco.

¿Cuánto cuesta exportar a Centroamérica?

Hay muchos aspectos que influyen en el coste final de la contratación de un flete marítimo. Desde el tipo de servicio que escojas, ya sea grupaje o carga completa al tipo de contenedor y mercancía, el Incoterm  o el puerto de destino. Además, como has visto, también es importante que conozcas qué requisitos específicos existen para la exportación a estos países, ya que pueden existir recargos e impuestos extras según el tipo de mercancía a transportar.

Contrata tu envío marítimo a Centroamérica

Mediante nuestra herramienta de gestión de carga podrás conocer la cotización de tu carga con destino Centroamérica en apenas unos minutos, escoge el país de destino, la fecha y el volumen de carga y recibirás tu cotización de manera rápida y ágil. Además, podrás ahorrar tiempo realizando el booking desde la misma web y controlar y gestionar tu envío y documentación siempre que lo necesites.

¡Pide ya tu acceso a my.TransGlory.com si no lo tienes!

Relaciones comerciales entre Centroamérica y España

Las relaciones comerciales entre España y los países centroamericanos son sólidas y estables, enmarcadas en múltiples acuerdos con los distintos países para fomentar el comercio y cooperación entre ellos.

México es el principal mercado de la región, convirtiéndose en 2020 en el primer destino de la exportación española a América Latina ( sumando un 27,8% del total); el 5º mercado más importante fuera de Europa y el 14º a nivel mundial.
Otros países de la zona con los que existe una estrecha relación son Guatemala, Panamá y Costa Rica, aunque las exportaciones a este país han ido disminuyendo lentamente en los últimos años.

Los principales productos exportados a la región son los pertenecientes a las categorías de semimanufacturas, bienes de equipo y alimentación, si bien en cada país estos ocupan distintos lugares del podio. También cabe destacar la importancia de los productos energéticos para los mercados de México y Guatemala.