Exportaciones al Golfo Arábigo

 

Con TransGlory puedes exportar desde España a los principales puertos del Golfo Arábigo con nuestros servicios de grupaje neutral.

Nuestros destinos directos

Emiratos Árabes Unidos
Salidas semanales a los puertos de Dubai y Jebel Ali.

Arabia Saudí
Servicios quincenales a Jeddah.

Qatar
Servicios semanales al puerto de Hamad (Doha).

¿Cuánto se tarda en exportar desde España al Golfo Arábigo?

El tiempo de tránsito para la exportación marítima al Golfo Arábigo dependerá principalmente del destino y si se trata de una ruta directa o indirecta. Así, entre nuestros servicios directos, por ejemplo, los contenedores con destino Qatar o Emiratos Árabes pueden tardar entre 20 y 25 días mientras que aquellos con destino Arabia Saudí tienen un transit time aproximado de 15 días.

¡Consulta las próximas salidas en nuestro buscador!

próximas salidas transporte internacional grupaje

También ofrecemos servicios indirectos con destino Iraq o Jordania, puedes consultar con nuestros equipos para más información.

Cómo exportar al Golfo Arábigo

La exportación desde España a los países que forman parte del Golfo Arábico está sujeta, como con el resto de países, a las normativas propias de cada destino y puerto. Así además de la documentación como Bill of Lading o factura comercial, es importante conocer qué otros documentos son, en este caso, imprescindibles y si existen prohibiciones para según qué mercancías, como pueden ser cargas peligrosas, bebidas alcohólicas o tabaco.

¿Cuánto cuesta?

Conocer estas leyes puede jugar un papel muy importante a la hora de establecer el precio final de tu flete, puesto que la contratación de un contenedor no solo depende del servicio contratado ( LCL o FCL), el tipo de contenedor y mercancía o el Incoterm escogido, si no también de los requisitos propios del destino, impuestos y recargos que puedan haber.

Contrata tu contenedor marítimo

Con my.TransGlory.com, nuestra herramienta de gestión integral de carga, podrás realizar tus cotizaciones y contrataciones completamente online, de manera ágil y cómoda. Además, dispondrás de acceso a nuestra funcionalidad de seguimiento de envíos, podrás consultar todos tus documentos y facturas y mucho más.

¡Pide ya tu acceso a my.TransGlory.com si no lo tienes!

contratación flete marítimo importación a españa

Relaciones comerciales con España

La región del Golfo se ha convertido, gracias al petróleo y otras materias primas industriales, en uno de los principales mercados mundiales, aunque ante un futuro incierto para los combustibles fósiles las perspectivas económicas de la región son complicadas.
Aún así las exportación de nuestro país a la zona del Golfo Arábigo son muy diversas:

Los principales socios comerciales de España en la región son Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Las principales exportaciones a estos países son: máquinas y aparatos mecánicos y aparatos y material eléctrico. Aunque en el caso de Arabia Saudí también destacan los productos cerámicos y las conservas de fruta o verdura, y en el caso de Emiratos Árabes Unidos las aeronaves o vehículos espaciales.

La exportación española a Qatar depende en gran medida del ciclo de la construcción catarí, por lo que en los últimos años las partidas principales han sido, igual que con sus vecinos, las máquinas y aparatos mecánicos y aparatos y material eléctrico, pero también las prendas de vestir (dada la gran presencia de empresas textiles españolas) y productos cerámicos.