Exportación a Sudamérica Pacífico desde España

 

Desde TransGlory ofrecemos múltiples servicios de exportación marítima a los principales puertos de Sudamérica Pacífico desde España.
100% y calidad garantizadas.

exportación marítima a sudamérica pacífico

Nuestros destinos directos a Sudamérica Pacífico

Chile
Salidas semanales a San Antonio y cada diez días a Valparaíso.

Ecuador
Servicios semanales a Guayaquil.

Perú
Semanalmente servicios a Montevideo.

¿Cuál es el tiempo de tránsito medio para las exportaciones marítimas a la región pacífica de Sudamérica?

El envío de contenedores a la región desde España tiene un transit time aproximado de unos 27 / 35 días aunque siempre depende del tipo de servicio (directo o indirecto) o el puerto de destino.

¡Puedes usar nuestro buscador para consultar las próximas salidas desde España a los puertos de Sudamérica Pacífico!

próximas salidas transporte internacional grupaje oceanía

También ofrecemos servicios indirectos a múltiples ciudades de Bolivia y Chile además de rutas a Lima y Quito.

Cómo exportar a Sudamérica Pacífico

Al igual que sucede con las otras zonas latinoamericanas, las relaciones comerciales con Sudamérica Pacífico desde España se trabaja tanto a nivel europeo como bilateral, contando con múltiples acuerdos que es conveniente conocer si quieres iniciar tus operaciones de exportación a estos países.
Aun así, nunca debes olvidar que cada país tiene sus leyes y requisitos sobre determinados tipos de mercancías y documentos específicos a presentar más allá del BL o la factura comercial. Por eso siempre es importante que conozcas la normativa de cada país antes de contratar tu envío para que la operación sea exitosa.

¿Cuál es el coste de exportar a Sudamérica Pacífico?

El precio de una exportación a la zona pacífica de Sudamérica dependerá de muchos factores, ya sea el servicio contratado, el tipo de contenedor, mercancía o Incoterm, y por supuesto el puerto de destino y la situación de la ruta marítima.
Además, como comentábamos, deberás tener en cuenta qué requisitos propios tiene el país al que quieras exportar y si estos pueden derivar en gastos extras, como recargos o impuestos.

Contrata tu contenedor marítimo

Tanto si quieres contratar un servicio de LCL o FCL para exportar a Sudamérica puedes realizar tu contratación mediante nuestra herramienta web de gestión de carga.
Puedes consultar nuestro buscador para ver las próximas salidas de tu interés y a través de nuestra herramienta online podrás realizar tu cotización de manera rápida, ágil y totalmente online. Recuerda que además también puedes gestionar tu reserva desde la misma web así como disponer de toda tu documentación en un solo lugar y monitorizar el estado de tu carga cuando quieras y desde donde quieras.

¡Pide ya tu acceso a my.TransGlory.com si no lo tienes!

Relaciones comerciales entre Sudamérica Pacífico y España

Debido a la crisis del Coronavirus, el comercio bilateral entre España y Sudamérica Pacífico ha ido disminuyendo, aunque en casos como Chile el número de empresas que exportan al país sí están aumentando en los últimos meses. Dentro de los países latinoamericanos, Ecuador ocupa el cuarto lugar como país cliente de las exportaciones españolas.

Los productos más exportados a estos países se dividen en dos grandes grupos: productos agroalimentarios, bebidas y bienes de consumo para Bolivia, Ecuador y Perú, y aparatos y material eléctrico, máquinas y aparatos mecánicos y vehículos para Chile.