Es innegable que vivimos en la era tecnológica y que en las últimas décadas lo digital se ha instalado en nuestras vidas, revolucionándolas tanto en el aspecto personal como profesional.

En el sector del transporte y la logística, la digitalización ha sido especialmente importante. La optimización de procesos repetitivos, la inmediatez en las gestiones o la posibilidad de monitorizar la carga 24/7 son algunos ejemplos de los beneficios que estas herramientas digitales ofrecen a la hora de gestionar mercancías. Pero ¿cómo escoger la herramienta online adecuada?

Herramientas digitales para procesos logísticos

El trabajo del transitario está lleno de documentos que debe rellenar y gestionar, carga que debe enviar y tiempos que controlar. Por eso, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una herramienta digital que vaya a ayudarnos de verdad, es que esta sea una herramienta integrada, es decir, que una misma herramienta abarque las principales operaciones logísticas que queremos optimizar. La sincronización entre distintos departamentos y procesos logísticos permitirá una mejor gestión de estos y ayudará a agilizar y flexibilizar el trabajo.

Beneficios de las herramientas online para la gestión de carga

-Ahorro de tiempo: Como decíamos, el uso de herramientas digitales para la gestión de las operaciones logísticas permite optimizar y agilizar el trabajo de los transitarios, lo que resulta en un ahorro de tiempo considerable en tareas repetitivas o manuales, además de un menor intercambio de emails y llamadas.

-Mayor centralización: Al poder acceder a la información de tu carga desde cualquier lugar podrás gestionar mejor los embarques, controlar en todo momento tus mercancías y recibir notificaciones ante cualquier imprevisto para una rápida toma de decisiones.

-Mayor flexibilidad y eficacia: Con todo, una herramienta online de gestión de carga consigue que las operaciones de importación y exportación sean mucho más eficaces al aportar toda la información necesaria al transitario desde un solo lugar y de manera integrada. Esta eficacia se traduce en un impacto económico positivo, ya que no solo se puede ahorrar tiempo que dedicar a otros aspectos del negocio, si no que incluso pueden evitar errores humanos de coste monetario.

mytransglory consolidado lcl

my.TransGlory.com

My.TransGlory es la herramienta online de TransGlory para la gestión integral de carga. Desarrollada especialmente para agilizar las operaciones de importación y exportación de los transitarios, con my.TransGlory podrás beneficiarte de todas las ventajas que aporta la digitalización de procesos logísticos.

-Gestión integral de carga: Desde nuestra herramienta online podrás gestionar todos los aspectos de tu carga de forma integral. Desde consultar las próximas salidas para España realizar cotizaciones y efectuar bookings de manera completamente online en menos de 5 minutos.

-Gestión eficaz de documentos: La correcta gestión de documentos es esencial para cualquier operación de comercial, por eso desde my.TransGlory podrás emitir, consultar y modificar el BL directamente online y enviar de forma automática el borrador. También podrás buscar facturas por diferentes campos y descargarlas junto al BL del envío, consultar su estado y exportarlas en formato Excel.

Además, podrás visualizar y descargar los documentos de transporte que necesites en pdf así como subir tu documentación al portal.

-Monitorización de mercancías: Gracias a la funcionalidad de seguimiento, podrás consultar el estado de tu carga en cualquier momento, ver dónde se encuentra y recibir notificaciones ante cualquier problema.

Chat integrado: Al disponer de un chat integrado, los clientes pueden comunicarse fácil y rápidamente con el equipo de TransGlory ante cualquier duda o problema para recibir una atención personalizada.

My.TransGlory.com es una herramienta gratuita e intuitiva completamente online, disponible 24/7 y que no precisa de ningún tipo de instalación o mantenimiento por parte del cliente. Si estás interesado en cómo puede ayudarte a optimizar y agilizar tu trabajo puedes empezar a usar hoy mismo consultando las rutas que más te interesen o dándote de alta aquí.

 

Los avances tecnológicos no han hecho más que aumentar en los últimos años, dando lugar a nuevas oportunidades y mejoras en los servicios de transporte. Innovaciones como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el cloud computing, están a la orden del día y desde TransGlory queremos aprovechar todo su potencial para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.

Si quieres más información sobre tecnología y logística puedes leer nuestro artículo sobre el papel del 5G en la logística española.