Hoy 17 de mayo, se celebra el día mundial del reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos de manera adecuada y así proteger al medio ambiente.
Cada día se incrementa la cantidad de desechos que l@s human@s generamos y en este día se intenta que todos tomemos conciencia de cómo los hábitos de consumo pueden provocar un mundo más sostenible o llevarnos directamente y lentamente a la destrucción de nuestro planeta.
La mayor preocupación es conseguir reducir el volumen de residuos que se generan, pero cada vez somos más los que somos conscientes de que una sociedad que no ensucia y que no contamina, es una sociedad responsable y avanzada. Si conseguimos reducir el volumen de residuos, minimizaremos nuestra huella de carbono y la solución más efectiva, rápida y fiable consiste en aplicar la regla de las 3 R’s:
- Reducir la cantidad de basura, intentar comprar productos a granel en vez de envasados y utilizar bolsas de tela.
- Reutilizar los envases que puedan tener una segunda vida
- Reciclar la mayoría de recipientes pueden reciclarse y es fundamental que lo hagamos de manera adecuada para que la cadena empiece bien.
En Transglory intentamos mejorar cada día, y estas son algunas de las iniciativas que aplicamos a diario:
- Imprimimos únicamente lo imprescindible.
- El papel impreso, lo reciclamos.
- Almacenamos las pilas en desuso para llevarlas a plantas especializadas de reciclaje.
- El plástico de un solo uso no existe en la oficina. Tod@s l@s trabajador@s disponemos de una botella corporativa que rellenamos cada día con agua.
- Utilizamos bolsas de algodón reciclado a diario para transportar material.
Somos conscientes que nos queda mucho por hacer, pero poco a poco vamos añadiendo más iniciativas y ser más sostenibles.
¿Qué iniciativas crees que deberíamos implementar?
El equipo de Transglory