En los últimos años, el mercado ecológico español no ha hecho más que crecer, lo que hace de la agricultura ecológica un importante sector en expansión dentro de nuestro país, ¿pero qué significa para un almacén disponer de una certificación ecológica?
¿Qué significa para un almacén tener la certificación ecológica?
¿Qué es la acreditación ecológica?
Para que un producto pueda llegar al consumidor con la categoría de ecológico es necesaria una certificación que garantice que los productos han sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que han sido controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.
Existen certificaciones públicas y privadas, dependiendo de la comunidad autónoma, pero todas están sujetas a las normativas europeas, que son de obligado cumplimiento.
¿Qué implica una licencia ecológica para un almacén?
En España existen varios almacenes que disponen de una certificación ecológica, pero Neutral Cargo Logistics, el almacén consolidador de TransGlory y AGC Newtral en Barcelona, se convierte en la primera empresa española en obtener la licencia de almacén NVOCC acreditado para la importación y exportación de productos ecológicos multicliente.
Disponer de la certificación ecológica significa que el almacén puede almacenar cualquier producto ecológico sin romper la cadena de custodia de la certificación ecológica, por lo que dicho almacén puede ser utilizado como centro acreditado para los importadores de productos ecológicos, evitando así tener que desplazar la mercancía al importador con licencia de importador de producto.
Además, al ser reconocido por las autoridades de toda la Unión Europea, ahora el almacén de NCL puede superar las inspecciones de control ecológico en sus propias instalaciones.
Neutral Cargo Logistics
Otras certificaciones de las que dispone el almacén de Neutral Cargo Logistics en Barcelona son el certificado de operador económico autorizado y la licencia para la gestión de mercancías peligrosas.
Así Neutral Cargo Logistics se consolida como almacén de referencia para transitarios en la zona portuaria de Barcelona, sumando a su lista de servicios la posibilidad de ofrecer una innovadora figura a los importadores, vital para impulsar la importación y exportación de productos ecológicos para todo tipo de clientes.