La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha convocado una huelga que dará inicio el lunes 14 de noviembre.

La decisión ha sido refrendada por el 86% de los votos a favor en las votaciones internas realizadas el pasado fin de semana.

El periodo navideño se ve amenazado por las protestas de los transportistas, que denuncian los elevados precios del combustible. Y aseguran que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no están actuando para que se cumpla la Ley de Cadena de Transporte, que garantiza que los transportistas no trabajen a pérdidas.

¿Qué piden los transportistas?

Estas son algunas de las medidas aprobadas en 2021 y que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, asegura haber cumplido. Además ha puntualizado que las circunstancias del sector han mejorado y seguirán trabajando para cumplir todo lo acordado entre ambas partes. Y exige que, en caso de producirse situaciones en las que se incumple la ley, se denuncie para poder tomar medidas.

¿Se llevará a cabo finalmente la huelga? Hoy, jueves 10 de noviembre, se está reuniendo la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte con el Ministerio de Transporte, para negociar las exigencias que han dado lugar a la convocatoria de paro.

Esperemos que se llegue a un acuerdo satisfactorio y no tenga lugar finalmente la huelga, pues las consecuencias negativas que ésta puede tener son innumerables.

Les mantendremos informados,

El equipo de Transglory.