Exportaciones al Caribe desde España

 

Con TransGlory puedes exportar a las principales islas del Caribe desde España con nuestros servicios de grupaje neutral.

servicios exportación grupaje marítimo LCL al Caribe

Nuestros destinos directos al Caribe

Cuba
Salidas cada diez días al puerto de Mariel.

Puerto Rico
Servicios quincenales a San Juan.

República Dominicana
Servicios semanales a los puertos de Caucedo, Río Haina y Santo Domingo.

¿Cuánto se tarda en exportar desde España al Caribe?

El tiempo de tránsito para la exportación marítima al Caribe dependerá principalmente del tipo de ruta escogido, ruta directa o con transbordo y puerto de destino. Así, el transit time a Republica Dominicana es aproximadamente de 10 días cuando a Cuba o Puerto Rico es de unos 16.

¡Consulta las próximas salidas en nuestro buscador!

próximas salidas transporte internacional grupaje

También ofrecemos servicios indirectos a puertos como  a Aruba, Bahamas, Haití o Jamaica. Puedes consultar con nuestros equipos para más información.

Cómo exportar al Caribe

España tiene acuerdos de cooperación e intercambio con varios países iberoamericanos, por lo que es importante que conozcas las relaciones que existen entre España y estos países y los documentos que necesitarás para exportar a ellos, ya que por ejemplo Puerto Rico pertenece al territorio aduanero de Estados Unidos.

¿Cuál es el coste de exportar desde España al Caribe?

Como comentábamos, el precio final de tu contratación dependerá no solo de los acuerdos que existan entre España y el país de destino, también variará según el servicio contratado ( LCL o FCL), el tipo de contenedor y mercancía o el Incoterm escogido, e incluso de posibles gastos imprevistos, retrasos, etc.

Contrata tu contenedor marítimo

Con my.TransGlory.com, nuestra herramienta de gestión integral de carga, podrás realizar tus cotizaciones y contrataciones completamente online, de manera ágil y cómoda. Además, dispondrás de acceso a nuestra funcionalidad de seguimiento de envíos, podrás consultar todos tus documentos y facturas y mucho más.

¡Pide ya tu acceso a my.TransGlory.com si no lo tienes!

contratación flete marítimo importación a españa

Relaciones comerciales 

Las exportaciones de España al Caribe son muy diversas y dependen mucho del país comprador.

Pese a la pandemia y su efecto en las relaciones comerciales internacionales, España se sitúa entre los primeros proveedores de Cuba, exportando al país todo tipo de productos. Los más relevantes son máquinas y repuestos diversos, equipamiento eléctrico, suministros para la agricultura y hostelería, materiales de construcción y repuestos para automóviles y camiones.

En el caso de República Dominicana, España ocupa el quinto lugar entre los suministradores mundiales del país y el primero entre los europeos. Entre las principales exportaciones encontramos: bienes industriales y tecnología, productos agroalimentarios, bienes de consumo y bebidas.

Aunque el tráfico de mercancías entre España y Puerto Rico queda incluido dentro del grueso de las operaciones con Estados Unidos, podemos distinguir que las principales exportaciones de nuestro país a la isla son: combustibles y aceites minerales, bebidas, licores y vinagres, químicos de materia orgánica y comestibles de carne, pescado, crustáceos y moluscos.