En un año tan convulso como el 2020, es fácil olvidarse de los otros grandes enemigos que amenazan a nuestro planeta, como el cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales vitales, como el agua.
Por ello, TransGlory, como parte del Grupo Romeu, y siguiendo su proyecto de sostenibilidad #BeGreen, ha colaborado con BluEbro: una aventura al servicio del medio ambiente, en la que cuatro aventureros realizaron un descenso integral del Río Ebro en Kayak para la concienciación del agua como recurso vital no renovable.
La aventura se inició el 21 de agosto en Fontibre y terminó el 12 de septiembre en el Mediterráneo, totalizando 930Km y cruzando 7 comunidades autónomas.
Durante tres semanas, el equipo intergeneracional, que representa tres niveles de liderazgo comprometido con la sostenibilidad, Iván Galofré (63 años), Albert Bosch (54), Laura Rodríguez (26) y Berto Robles (24), han navegado tramos con características técnicas y geográficas muy diversas: desde las zonas de aguas bravas del Alto Ebro, hasta las aguas totalmente calmadas de los pantanos, como áreas delicadas por todo tipo de condiciones, y superando un total de 18 presas y 16 azudes.
Si bien la crisis del Covid-19 ha complicado el reto, también le ha aportado una nueva relevancia coyuntural y le ha dotado de un sentido aún más completo sobre nuestra relación con entorno que nos acoge, para entenderlo y luchar por una naturaleza y una sociedad más sana y equilibrada.
Nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado con este reto de aventura que envuelve la actitud positiva y no competitiva de la lucha por un presente y un futuro mejor.
Desde TransGlory estamos comprometidos con el planeta y seguiremos aportando nuestro granito de arena para difundir mensajes concienciadores y fomentar la sostenibilidad desde todos nuestros actos de actuación.