Durante las últimas décadas las importaciones desde Asia hacia el mundo entero no han hecho más que aumentar. El tráfico marítimo que circula hacia y desde el continente asiático es tal que sus puertos se han convertido en los más transitados a nivel mundial, llegando a ocupar en los últimos años y de manera sostenida 9 posiciones dentro del Top10 de puertos con más tráfico de contenedores a nivel mundial.  

Importaciones desde Asia con el nuevo servicio combinado marítimo-aéreo

La pandemia de la Covid-19 ha afectado a las operaciones comerciales con Asia, y especialmente con China, que aunque sigue siendo el principal importador mundial ha sufrido los efectos producidos del confinamiento del país y del cierre de fábricas y terminales portuarias o aeropuertos. 

Estas situaciones extraordinarias han provocado, como llevamos meses experimentando, retrasos en las operaciones y falta de espacio en las embarcaciones, así como un aumento en el precio de los fletes y múltiples cancelaciones.

Por eso desde TransGlory queremos presentar nuestro servicio multimodal marítimo-aéreo para importaciones desde Asia.

Importar desde Asia via Dubai

Como decíamos, este nuevo servicio combina el transporte marítimo con el aéreo para hacer frente a los problemas actuales que afectan a las importaciones desde Asia, presentándose como una alternativa económica y rápida.

El servicio combina el transporte marítimo desde los principales puertos de Asia hasta Dubai para luego pasar la mercancía a un avión y transportarla a su destino final, sea en Europa, África o  América. Todo de manera 100% neutral y ofreciendo servicios de la mejor calidad gracias a la red de agentes y hubs que supone formar parte de la World Wide Alliance y Air Cargo Group. 

Ventajas del servicio multimodal marítimo-aéreo

Optar por un servicio intermodal supone disfrutar de múltiples ventajas, las principales son:

Pero como hemos comentado, en plena pandemia, también encontramos que un servicio combinado de transporte marítimo y aéreo supone evitar problemas de espacio, así como cancelación de servicios o cambios inesperados en la salida de embarcaciones. 

 

Si estás interesado en importar desde Asia mediante este servicio alternativo no dudes en ponerte en contacto con nuestros equipos.